La mayoría de las personas interesadas en mantener la piel joven han oído hablar del colágeno. El colágeno, junto con la elastina es un componente estructural clave en la piel particularmente su capa inferior (dermis).
El colágeno es la proteína que da a la piel fuerza, elasticidad y firmeza, mientras que la elastina proporciona flexibilidad a los tejidos.
A medida que envejecemos las células de nuestra piel se vuelven más delgadas y pierden elasticidad debido a la disminución de los niveles de la producción de colágeno en nuestro cuerpo. Las células tambien se dividen más lentamente, lo que retrasa la regeneración.
La exposición solar continuada tambien cobra su peaje. Nuestro cuerpo necisita más tiempo para reparar las heridas por lo que somos más propensos a desarollar arrugas, cicatrices y manchas solares ( hiperpigmentacion).
¿Cómo nos ayudar el Dermaroller?
La mejor manera de aumentar los niveles de colágeno en la piel es utilizar el rodillo Dermaroller para estimular la zona y producir colágeno. Nuestro cuerpo sabe cómo curarse a sí mismo, por lo que utiliza el mecanismo de reparación. En los últimos años la forma preferida para la formación natural de colágeno en la piel es introducir las micro agujas o la terepia de inducción del colágeno. El dermaroller es conocido como dispositivo de microagujas, dispositivo estimulador del colágeno o sistema de aplicación transdermica para la creación de microcanales, así ofrece numerosos beneficios para combatir problemas cutaneos como, por exemplo, reducción de arrugas, rejuvenicimiento de la piel, flacidez en zonas del rostro o cuerpo, hiperpigmentacion, estrías, cicatrices causadas por el acné, reducción de la cellulitis ( tratamiento corporal ) y disminución de la caída del cabello (tratamiento de la cabeza).
En cuanto a la estimulación del colágeno y la producción de elastina (que densifican la piel eliminando arrugas y cicatrices), muchos lo consideran tan efectivo como los tratamientos ablativos (rejuvenicimiento por laser, dermoabrasion, peeling químico) y no ablativos (laser de CO2, FRAXEL o IPL).