Las venas varicosas son venas hinchadas, retorcidas y dolorosas que se han llenado de sangre y que comúnmente se presentan en las piernas. El médico tal vez pueda tratar este problema en formas non invasivas. La cirugía tradicional para las venas varicosas se denomina flebectomia.
Las válvulas en las venas mantienen la sangre fluyendo de manera que no se acumule en un lugar. Cuando tienes venas varicosas, las válvulas pueden estar dañadas, deformes o faltar Como resultado, las venas permanecen llenas de sangre, sobre todo cuando estás de pie. El problema es peor cuando estás permanece de pie.
Los Tratamientos
1. La escelorterapia es un tratamiento común para las venas varicosas. El médico inyectará una solución salina o una solución química dentro de la vena varicosa. La vena se endurecerá y luego desaparecerá. La escleroterapia funciona mejor para venas pequeñas en forma de araña.
2. Laser. Nuestro médico, Félix Díaz Caparrós utiliza en su clínica la tecnología de Alma Laser, líderes para tratamientos médico-estéticos y dermocosmeticos.
Después del procedimiento
Las piernas pueden envolverse con vendajes para controlar la hinchazón y el sangrado durante 2 a 3 días despues del tratamiento. La mayoría de las veces, las personas pueden reanudar sus actividades normales al cabo de uno o dos días después del tratamiento. Será necesario que usa medias de descanso durante el día por una semana después del tratamiento.
Es necesario que la paciente realiza una ecografía antes del tratamiento.
Pronóstico
La mayoría de las veces estos tratamientos son muy efectivos. Reducen el dolor y mejoran la apariencia de la pierna. Muchos de estos tratamientos causan muy poca cicatrización, hematomas o hinchazón.
El uso de medias de descanso te ayudará a prevenir la reaparición del problema.